Desde el pasado 11 de febrero de 2021,quienes reciben el vale digital empezaron a gestionar su pin para hacer uso de este beneficio del plan Panamá Solidario.
De acuerdo con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), esta herramienta de seguridad será de uso obligatorio por parte de los beneficiarios, con el objetivo de garantizar transacciones seguras en los diferentes comercios afiliados.
Lea también: ¡Desalmados! Les daban comida de perro a niños en algunos albergues
Para solicitar el pin del vale digital, los usuarios podrán ingresar a la página www.panamadigital.gob.pa y completar el formulario de tres preguntas de carácter personal. El mismo consta de un pin de cuatro dígitos alfanumérico.
Esto permitirá, entre otras cosas, que el beneficiario pueda revisar el día que realizó la transacción, en qué comercio y su saldo disponible.
El director de la AIG, Luis Oliva, ha explicado que aleatoriamente, los beneficiarios recibirán una notificación en el momento que se registren para verificar su saldo, que los redireccionará a la página.
Es importante saber que hay personal en los comercios, estaciones del Metro de Panamá y zonas pagas para aquellos ciudadanos que requieran asistencias y hacer consultas a la Línea 311, además se coordina con las Infoplazas para que puedan hacer su registro.
Entérate: Camilo no se copió de 'Ni Gucci ni Prada', de Kenny Man
El funcionario mencionó que hasta la fecha se han identificado 2,950 transacciones desconocidas, de las cuales el 50% han sido retornadas a sus beneficiarios. Igualmente, el Ministerio Público adelanta las investigaciones correspondientes, en colaboración con los comercios.
Aclaró que aún no se ha definido la fecha límite para el registro del pin del vale digital, no obstante, se espera que para la recarga del 10 de marzo próximo todos los usuarios hayan completado su formulario y cuenten con su pin de seguridad.